Blogg dedicado a mis aficciones musica, cine, tecnologia, Hi-Fi, audio-video, Naturaleza y Viajes, resumiendo, aquellas cosas que me hacen sentir bien en mis momentos de ocio.
domingo, 23 de mayo de 2010
The Peregrine: El mando-guante para gamers
Mientras los fabricantes de consolas presentan sistemas para jugar sin controles, otros desarrolladores buscan recursos alternativos para llevar esa experiencia al ordenador.
Adiós a los mandos. Esa parece ser la tendencia que empieza a imponerse en el mercado de los videojuegos, tanto en la consola como en el ordenador. Si últimamente hemos visto un ejemplo de lo primero con el Project Natal de Microsoft, the peregrine es uno de los sistemas que se han desarrollado para olvidarse del ratón, el teclado o el jostick mientras se disfruta de cualquier título en el PC. Compatible con Windows, Mac y Linux
REPLETO DE SENSORES
Se trata de un guante lleno de sensores que son capaces de transformar cualquier movimiento de la mano en una acción para la que antes hacía falta pulsar un botón o mover un mando. Integra un total de dieciocho puntos táctiles distribuidos entre los dedos (cinco por cada uno de ellos) y otras tres zonas de activación: la yema del pulgar, la zona media de este dedo y la palma de la mano. Al combinarse, permiten realizar más de treinta acciones distintas en el juego(incluida la negación por menús, la selección de diversas variables) con sólo mover la mano de una determinada manera o tocar con el pulgar un punto concreto de los otros dedos.
PERSONALIZABLE
Para utilizarlo tiene que conectarse a un puerto USB del ordenador y es necesaria una configuración inicial. Al contrario de lo que pueda parecer, esa tarea es muy sencilla y se realiza desde un software facilísimo que viene con el guante: permite, en primer lugar, calibrarlo según el tamaño de la mano (3 tallas) y, en segundo, sincronizar las zonas con la función deseada. Es capaz de guardar hasta cinco configuraciones distintas, para que sea fácil compartirlo sin tener que coambiar los controles dependiendo del usuario que juegue con él en cada momento. Viene acompañado por un conector magnético que incluye el cable USB y la memoria interna para almacenar esas configuraciones.
Bañado en oro sus circuitos, consigue transmitir los datos con la máxima velocidad y eficiencia. Su carcasa es intercambiable para adaptarlo a distintos estilos e integra luces Led que crean una atmósfera inmersiva en el juego. Por su funcionalidad, puede utilizarse para otro tipo de aplicaciones, como programas de diseño, o dibujo.
Resiste al agua y al sudor y es ideal para juegos de estrategia, como WarCraft.
Precio aproximado: 110 euros
Mas información en web oficial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario